Citas sobre la belleza para aumentar tu autoestima

14/10/2022 - Actualizado: 29/11/2022

El mundo moderno ha cambiado nuestra relación con muchas cosas. Pero una de esas cosas que se ha distorsionado increíblemente es la idea moderna de la belleza.

A lo largo de la historia, la belleza se ha visto como algo que se aplica a todas las formas de arte y literatura, pero la comprensión moderna de la belleza a menudo se limita a lo físico.

A partir de la cultura pop y los medios modernos, las expectativas físicas de belleza se han vuelto cada vez más sesgadas y unidimensionales.

Este es un problema porque todos quieren sentirse hermosos de alguna manera, y cuando los estándares se vuelven tan difíciles de cumplir, un gran porcentaje de personas se sentirán mal consigo mismos.

Por eso, cada vez que una idea como la belleza se distorsiona, es importante echar un vistazo a lo que realmente significa. Así que echa un vistazo a estas citas sobre la belleza para aumentar tu autoestima y ver tu propia belleza hoy.

Índice
  1. Cotizaciones de belleza
    1. La belleza está íntimamente ligada a la verdad.
    2. La belleza no tiene que ser superficial.

Cotizaciones de belleza

La belleza no es algo que siempre se ve. Muchas veces nos hemos preguntado de dónde surge la belleza.

¿Viene de los objetos mismos, de la cosa que los percibe, o de la relación entre ambos?

Todo tiene belleza, pero no todo el mundo lo ve.

La belleza no es una cualidad en las cosas mismas: existe meramente en la mente que las contempla; 
y cada mente percibe una belleza diferente.
david hume
La belleza surge de la inspiración humana.
Richard Dawkins

La belleza de una mujer no está en un modo facial, sino que la verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. Es el cariño que da amorosamente la pasión que muestra. La belleza de una mujer crece con el paso de los años.

"La vida está llena de belleza. Notarlo. Observe el abejorro, el niño pequeño y las caras sonrientes. Huele la lluvia, y siente el viento. Vive tu vida al máximo de tu potencial y lucha por tus sueños”. –Ashley Smith

La belleza está íntimamente ligada a la verdad.

Hay algo que es atractivo tanto en la verdad como en la belleza. Encontramos entrañables a las personas honestas y evitamos a los que mienten.

De los dos premios principales de la vida, la belleza y la verdad, encontré el primero en un corazón amoroso y el segundo en la mano de un trabajador.

Jalil Gibran

No puedo pensar en una mejor representación de la belleza que alguien que no tiene miedo de ser ella misma.

Emma Stone

No importa cuán sencilla sea una mujer, si la verdad y la honestidad están escritas en su rostro, será hermosa.

Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. 
Para el sol cada mañana es un hermoso espectáculo y, sin embargo, la mayoría de la audiencia todavía duerme.
John Lennon

La belleza puede significar muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes.

La belleza es hasta cierto punto subjetiva, y es importante que no tomemos la opinión de los demás al pie de la letra. Deberíamos buscar para descubrir lo que encontramos verdaderamente hermoso, ya sea en el arte, en las personas o en la naturaleza.

La belleza puede ser consoladora, perturbadora, sagrada, profana; puede ser estimulante, atractivo, inspirador, escalofriante. Puede afectarnos en una variedad ilimitada de formas. Sin embargo, nunca se la ve con indiferencia: la belleza exige ser notada; nos habla directamente como la voz de un amigo íntimo. Si hay personas que son indiferentes a la belleza, seguramente es porque no la perciben.

“La belleza, para mí, se trata de estar cómoda en tu propia piel. Eso, o un pintalabios rojo espectacular. - Gwyneth Paltrow

Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes ya toda la naturaleza y su belleza.

Albert Einstein

Solo puedo señalar que el pasado es hermoso porque uno nunca se da cuenta de una emoción en ese momento. Se expande más tarde y, por lo tanto, no tenemos emociones completas sobre el presente, solo sobre el pasado.

Virginia Woolf

La belleza no tiene que ser superficial.

Es algo bueno para todos cuando dejamos atrás las ideas superficiales de la belleza. Hace del mundo un lugar más interesante y diverso, y significa que podemos aliviar parte de la tensión que acompaña a las altas expectativas en nuestra sociedad.

Algunos de nosotros nos enseñamos a nosotros mismos ya nuestros hijos a amar lo exterior superficial; nuestra apariencia, cabello, piel, ropa en lugar de la mayor belleza que reside dentro, mientras que es esa belleza interior la que realmente te define y quién eres realmente.

Rassool Jibraeel Snyman

Eso siempre me ha parecido tan ridículo, que la gente quiera estar cerca de alguien porque es bonito. Es como elegir los cereales del desayuno en función del color en lugar del sabor.

John Green

Es hermoso cuando tu realidad es probada por personas falsas .

Kichuu

Eres más poderoso de lo que crees; eres hermosa tal como eres.

Melissa Etheridge

Un hombre debe escuchar un poco de música, leer un poco de poesía y ver un hermoso cuadro todos los días de su vida, para que las preocupaciones mundanas no borren el sentido de la belleza que Dios ha implantado en el alma humana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citas sobre la belleza para aumentar tu autoestima puedes visitar la categoría Frases.

Te puede interesar

Subir